26.3.08

Ninety Nine Nights (Xbox 360)

Un viernes, hace dos semanas fui con unos amigos a un antro de perdición… o sea a un lugar donde rentan consolas para jugar. Ahí, por 2 horas, jugué Ninety Nine Nights, un juego de rol donde hay que dirigir un ejército y derrotar hordas de orcos y duendes (esto hasta donde me quedé, tenía que derrotar al Rey Duende (King Goblin) que mató a mi padre… bueno al del personaje). El sistema de juego es muy fácil, comienzas manejando a una chica (me disculparán pero no recuerdo su nombre) y tienes que demostrar que puedes manejar tú al ejército venciendo a tu hermano; después, ya con el mando del ejército, tienes que derrotar a los orcos que se interponen entre tú y el campamento de los duendes; una vez derrotados los orcos hay que matar al Rey Duende. La mayor parte de los ataques se realizan con X y Y, y el poder especial se libera con B. En este juego te hacen conteo de víctimas y de combos. Cuando matas algún enemigo, un orbe rojo se libera y es absorbida por el cuerpo del protagonista; esto va llenando una barra de poder. Una vez llena se puede liberar ese poder, en el caso de esta chica es una velocidad impresionante. Todos los enemigos muertos en este lapso liberan orbes azules que se acumulan en otra barra de poder, situada debajo de la primer barra; cuando esta barra se llena el tiempo parece detenido por completo (esto es muy útil para matar al troll en la segunda misión). Técnicamente este juego sólo trata de matar enemigos, insisto, al menos hasta la tercera misión, que fue donde me quedé. En medio del campo de batalla aparecen ítems para aumentar defensa o ataque, para mejorar la salud, etc.

Las gráficas del juego son muy buenas, los colores son un poco vibrantes, así que hay que ajustar bien la televisión para no lastimarse los ojos. El movimiento del personaje principal es algo inestable, el joystick es muy sensible al movimiento del dedo y eso provoca que el personaje pierda un poco el control. Los enemigos no son muy rápidos. Insisto es un juego muy sencillo.


Pantalla

En la esquina superior derecha se encuentra el minimazpa, siempre útil para ubicar enemigos y objetivos y nunca falta en un buen RPG. Justo abajo del minimaza el contador de combos realizados, un registro de tu mayor número de combos realizado y el número de víctimas de tus ataques.

En la esquina inferior izquierda hay un semicírculo donde se marca el nombre del personaje y el nivel del lado izquierdo. El semicírculo es el indicador de vida, sobre él hay un rectángulo verde, también sirve para establecer tu nivel de vida pero, cuando lo pierdes, ya no puedes usar los poderes. Debajo de la barra de vida está la primera barra de poder (amarilla en esta imagen) y debajo se encuentra la segunda. Los círculos verdes a un lado de las barras de poder aún no descubro para que son.

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