23.2.09

aRKHAM aSYLUM

... una casa SERIA sobre una tierra SERIA...

1920. El brillante psiquiatra Amadeus Arkham convierte la casa donde pasó su infancia en un centro de atención para enfermos mentales... Más de medio siglo después, el Asilo Elizabeth Arkham para Criminales Dementes, se ha convertido en una casa salida de un mal sueño... Los enemigos de Batman, habitantes de la oscuridad y la humedad de esta casa, han planeado atraer al único culpable de su estancia ahí...
Ahora Batman, debe descender hasta el delirante corazón de la oscuridad... ¿logrará vencer sus miedos para así poder vencer a sus enemigos?
Publicada en 1989 esta novela gráfica nos presenta otro lado del mundo de Batman. Ha sido catalogada como una de las cuatro mejores novelas gráficas sobre Batman, justo por debajo de The Killing Joke, The Dark Knight Returns y Year One.
Arkham Asylum y The Killing Joke, fueron los dos cómics que Heath Ledger utilizó para crear su personaje de The Joker en The Dark Knight.

Sus creadores:
Grant Morrison (escritor) y Dave McKean (ilustrador)


"Pero yo no quiero estar entre locos," señaló Alicia.
"Oh, no puedes evitarlo." Dijo el gato. "Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco, tú estás loca."
"¿Cómo sabes que estoy loca?", preguntó Alicia.
"Debes estarlo," dijo el gato. "De otra forma no habrías venido aquí."

Lewis Carroll... "Alicia en el País de las Maravillas"

No hay comentarios: