2.9.09

Arrástrame al Infierno

He de ser sincera, cuando vi el cartel de esta película me imaginé que sería una de esas películas malas que se supone deben dar miedo y sólo dan risa.



Nunca tuve el interés, la curiosidad o la oportunidad de leer esas diminutas letritas que aparecen abajo del cartel; por lo tanto no sabía quién era el director de la película. Jamás vi el trailer en el cine (no pude conseguir ninguno, así que den clic aquí para verlo), y la verdad es que veo poco la televisión; así que seguía ignorante de quién dirigía la película.

Iba yo a dejarla pasar, pero hace una semana un buen amigo me dijo que la viera... para ser sincera, me dejó algo confundida: cerró los ojos, rió, se asustó... y me aseguró que iba a reír mucho. Sobre todo me pidió que lo imaginara comiéndose un delicioso helado en la escena del velorio... Prometí verla la semana siguiente.

Hoy llegué al cine d mi preferencia, compré mi boleto, escribí un poco y entré. Miscompañeros de asiento eran un par de niños de secundaria, mala cosa, pensé. Vinieron los trailers, quizás vea "La Huérfana," definitivamente tengo que ver "Bastardos sin Gloria" y aquella otra de zombies llamada "Portadores."

La película comenzó... la primer secuencia fue sublime, me dio escalofríos y estuve a punto de aplaudir cuando terminó, de lo bien hecha que estaba... fue entonces cuando leí el nombre: Sam Raimi (director de "Spiderman", "Evil Dead", "Rápida y Mortal"). Luego el asunto se volvió un poco aburrido, hasta el momento en que... ja ja ja, véanla si quieren detalles...

Hay escenas hermosas, muy bien logradas, aunque ninguna logró sacudirme de nuevo como la primera, supongo por aspectos de mi vida que alguna vez han tomado esos tintes. No reí tanto como esperaba, obviamente en la escena del velorio, estuve a punto de estallar en carcajadas al imaginarme a mi querido amigo... hubo un momento "marca ACME," divertidísimo también y un baile de estilo ruso... Hay otra escena donde elogié a la actriz Adriana Barraza: cuando están en la sesión espiritista y cambia su expresión, es tan magnífica, tan realista... que woow... y la escena fortísima, en cuanto a carácter, por así decirlo, en el cementerio... woow

El final, fue un poco fácil de predecir... al menos para mi. Pero fue un buen final, interesante... como el de cualquier buena película de terror: desesperanzador...

Los efectos visuales son buenos, salvo un par que se notan demasiado. La dirección de arte es magnífica, la fotografía es bastante buena.

Salí con un buen sabor de boca y he de agradecerlo a mi amigo...

No diré que es una obra maestra, pero tampoco que es basura...


Finalmente, no soy una experta;
sólo soy una cinéfila
con una poca de educación visual,
y esta es mi humilde opinión.

No hay comentarios: