En 1971 estaba desempleado. Fue en esta época que empezó a trabajar en Embryo (una revista que habá estado publicando con unos amigos); ésto lo llevó a involucrarse en el Northampton Art Lab.
En 1979 empezó a trabajar como caricaturista en la revista semanal Sounds, en ella aparecía la historia de un detective llamado "Roscoe Moscow," la cuál aparecía bajo el seudónimo de Curt Vile. Moore concluyó que ser caricaturista no era la actividad para él y decidió dedicarse a escribir.
2000 AD: Skizz, D.R & Quinch, Halo Jones
El talento excepcional de Alan Moore para escribir lo llevó a su primer serie americana: Saga of the Swamp Thing. Moore reinventó al personaje, mientras revolvía la trama con temas duros (control de armas, racismo, derrames nucleares). Moore hizo un despliegue de profundización y una gran visión en su trabajo, demostrando que podía escribir acerca de una gran cantidad de temas y situaciones. Su trabajo asentó las bases del "Sophisticated Suspense." Además de The Swamp Thing, Moore escribió otros títulos para la DC Comics, como: Tales of the Green Lantern Corps, a Batman Annual y varias historias de Superman.
El complejo guión de Watchmen hizo un retrato realista de superhéroes en un mundo que ni los comprende ni confía en ellos. Watchmen es considerado, por algunos, el mejor cómic que se haya creado. Moore terminó Swamp Thing, completó el guión de V For Vendetta y escribió la mejor novela acerca del Guasón (The Joker): The Killing Joke, cuando estaba en DC Comics.
En 1988, ya desentendido de DC, Moore puso su propia imprenta llamada Mad Love Publishing. Moore empezó a trabajar en un guión cinematográfico con el manager de los Sex Pistols, Malcolm McLaren, llamado Fashion Beast (la película no ha sido realizada).
Lost Girls y A Small Killing
También empezó a trabajar en Big Numbers con el artista Bill Sienkiewicz y comenzó dos series: para Taboo de Stephen Bissette, Lost Girls, junto con la artista Melinda Gebbie; y From Hell, que reconstruye los crímenes de Jack "el destripador" con meticulosidad. También hizo una historia llamada A Small Killing, con el artista Oscar Zarate.
From Hell
Poco después empezó a trabajar con Image Comics. Además escribió varias historias para Spawn de Todd McFarlane. Talvez el mayor tesoro de Image Comics fue la versión renovada por Alan Moore de The Supreme Series, una versión finamente velada de Superman creada por el artista Rob Liefeld.
Spawn y The Supreme Series
Actualmente Moore tiene su propia editorial: America's Best Comics (ABC); en ella ha publicado nuevas series: The League of Extraordinary Gentlemen, Promethea, Tom Strong, Tom Strong's Terrific Tales, Tomorrow Stories and Top Ten.
Un regalito
No hay comentarios:
Publicar un comentario